Puntos prácticos a tener en cuenta en su presentación de capacitacion

Apariencia, actitud y lenguaje corporal

Por lo general, cuando conocemos a una persona vestida de manera inteligente y profesional, tenemos una impresión positiva de esa persona. Si se ven ordenadas y organizadas, tendemos a suponer que también funcionan de la misma manera. Sin embargo, cuando conocemos a alguien que se viste descuidadamente y se ve desaliñado y desordenado, generalmente pensamos que no es profesional y asumimos que su calidad de trabajo será tan poco profesional como parece. No estamos diciendo que las primeras impresiones sean siempre verdaderas, pero definitivamente son muy importantes, especialmente cuando realiza una presentación.

Vea si puede pensarlo de esta manera; Eres tu presentación. ¿Qué impresión tendrá tu audiencia de ti cuando comiences tu presentación? Tenga en cuenta que puede influir en esa impresión e incorporar esto en su planificación y preparación.

Tu actitud

Su actitud es un factor clave para crear una gran primera impresión positiva. Tenga una actitud positiva llena de energía y entusiasmo, las personas generalmente se sienten atraídas por personas positivas y entusiastas, recuerde que la energía positiva y el entusiasmo son contagiosos, si es entusiasta y enérgico acerca de su tema, estarán encantados de escucharte también.

Claridad de objetivos

Una de las cosas clave que debe hacer para obtener una aceptación instantánea de su audiencia y crear una buena primera impresión es darles una hoja de ruta de su presentación al principio, exponer brevemente los objetivos de su presentación, preferiblemente usando viñetas que enumeren temas principales y aclarar qué hay para ellos y dejar en claro por qué entonces necesitan y cómo se beneficiarán de escucharte.

Forma general y lenguaje corporal

- No te dejes tentar por accesorios manuales (bolígrafos, punteros, gafas, etc.)

- No guarde el cambio suelto en su bolsillo, esto puede distraerlo tanto a usted como a su audiencia.

 - Tenga en cuenta sus "tics" verbales y trabaje para eliminarlos (por ejemplo, "OK" - "Ya sabe" - "y así sucesivamente" - "Ahora ..." - "ya ve")

 - ¡Cuidado con los muebles!

 - Evite las posiciones corporales 'cerradas' o tensas

- No te preocupes por el ritmo, la inclinación, etc.

- Revise su cabello / corbata / pantalón / vestido / cremalleras... etc.

 Usando tus ojos

Para tener un buen impacto y una presentación poderosa, debe usar sus ojos correctamente y hacer contacto visual con todos los miembros de su audiencia, las siguientes son dos técnicas muy útiles que pueden ayudarlo a hacer exactamente eso.

Técnica de un pensamiento

Antes de hablar, establezca contacto visual con una persona. Completa un pensamiento con esa persona. Haga una pausa breve y respire mientras hace contacto visual con otra persona. Completa un pensamiento con esa persona. Repita este proceso a lo largo de su presentación.

El uso de esta técnica lo ayudará a controlar su nerviosismo y a pensar con mayor claridad y también lo ayudará a controlar su ritmo del habla, también lo ayudará a evitar mirar sus pensamientos en el techo, el piso o las paredes.

Técnica de escáner

Escanee a la audiencia con sus ojos, permaneciendo solo 2-3 segundos en cada persona, a menos que esté en diálogo.

Esto le dará a cada participante la impresión de que está hablando con él / ella personalmente y garantizará la atención, barrer la sala de esta manera asegura que establezca contacto visual con todos, obligando a toda su audiencia a mantenerse atenta. Sobre todo, evite mirar a un miembro de la audiencia (amigable) o un punto fijo (no amenazante) en la pared o el piso.

Utilizando tu voz

Proyección: Hable más alto de lo habitual; lanza tu voz al fondo de la habitación

Articulación: No tragues palabras. Cuidado con los "tics" verbales

Modulación: Variar tono y tono; ser dramático, confidencial y / o triunfante

Acentos tónicos de reloj de pronunciación: verificar palabras difíciles

Enunciación: sobre énfasis. Acentuar las sílabas

Repetición: Repite frases clave con diferente énfasis vocal

Si te gusto el articulo compartelo con tus conocidos y amigos

Siguenos 

Instagram @dionisiomelointl

Twitter @melodionisio

LinkedIn https://www.linkedin.com/in/dionisiomelo/

Web    www.dionisiomelo.com 

Otros artículos que puedes leer sobre Formación de Formadores

Preparando y estructurando su presentación de capacitación | Principiantes

La fórmula para hacer presentaciones de PowerPoint POTENTES

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La fórmula para hacer presentaciones de PowerPoint POTENTES

9 consejos de etiqueta para el entrenamiento virtual