9 consejos de etiqueta para el entrenamiento virtual

La Covid19 impuso una nueva forma de vivir y trabajar, los entrenadores que estábamos acostumbrados al aula y al entrenamiento cara a cara de repente nos encontramos frente a sus pantallas y dando clases desde casa. Los siguientes son 9 consejos rápidos para una etiqueta adecuada para ayudarlo a impartir profesionalmente sus próximas clases virtuales.
 
 1- Asegúrese de estar listo para la pantalla.

Una de las mejores cosas de brindar capacitación desde la comodidad de su hogar es la libertad de usar cualquier cosa para ir a clase. Sin embargo, cuando estás en una reunión de video virtual, tus alumnos no necesitan ver tus sudores y tu cabecera. Póngase una camisa limpia, cepíllese el pelo y configure su cámara web a la altura de los ojos ". recuerda esa broma y no seas como los presentadores de noticias que se visten de cintura para arriba ", se ven muy profesionales, pero detrás del escritorio usan pantalones de pijama y zapatillas.
 
 2 - Cuidado con tus antecedentes.

Sus estudiantes no lo tomarán en serio si tiene un montón de ropa sucia o una cama sin hacer en la esquina detrás de usted. Asegúrese de que su experiencia sea profesional, libre de distracciones y que funcione adecuadamente, y que la iluminación sea buena. Algunos entrenadores virtuales profesionales usan pantallas de fondo para configurar detrás de ellos para que se vean más profesionales, a pesar de que están entregando la sesión desde sus hogares ".
 
3 - Minimiza las distracciones.

Todo tipo de reuniones de video tienen suficiente ruido de fondo, así que no lo agregue. Asegúrate de estar en una habitación tranquila; apague equipos de música, teléfonos celulares y televisores; reubicar mascotas; y si hay niños en la casa, asegúrese de que alguien los tenga instalados en algún lugar. Además, minimice el uso de su teclado porque el sonido distrae.
 
4 - Mantenga el botón de silencio a mano.

Nada es más frustrante que escuchar ese ruido de eco extraño o un chirrido agudo de micrófonos en conflicto. Si está trabajando en un lugar ruidoso o en cualquier lugar que tenga mucho ruido de fondo, asegúrese de mantener el micrófono silenciado cuando no esté hablando. Ofrece a todos los demás la capacidad de intervenir sin distracciones.


 
 5 - Hacer contacto visual.

Dependiendo de la plataforma que esté utilizando, su pantalla probablemente tenga la presentación abierta, una ventana para escribir comentarios y múltiples pantallas de video con las caras de sus colegas / estudiantes. Cuando sea tu turno de hablar, recuerda mirar a tu cámara, no a las múltiples distracciones en la pantalla de tu computadora. Toma un tiempo comprender esto, pero parece más natural y se conecta con las personas de manera mucho más efectiva.
 
 6 - Habla claro, conciso, despacio y no lo interrumpas.

La tecnología ha mejorado enormemente para videoconferencias y e-Learning, pero todavía es inteligente hablar de manera clara, concisa y lenta. Si tienes un micrófono decente, no necesitas gritar. Tu volumen normal de conversación debería estar bien. En la medida de lo posible, mantén tu cadencia natural para hablar.
 
 7 - No comas.

Incluso si la clase cae durante su hora normal de comida, no coma durante su sesión en línea. El hecho de que las personas no puedan olerlo no significa que no puedan oírlo o verlo masticar. Nadie quiere verte aturdido mientras discutes puntos importantes de aprendizaje.
 
8 - No realizar múltiples tareas.

Según una encuesta realizada por Raindance Communications, el 70 por ciento de las personas realizan trabajos no relacionados, el 50 por ciento lee o envía correos electrónicos y el 36 por ciento silencia la llamada para hablar con alguien más durante una videollamada.  Presta toda tu atención a la sesión. Es más productivo y más respetuoso.
 
 9 - Sé paciente.

Si estás en una videollamada y alguien no responde de inmediato, dale unos segundos. La respuesta lenta puede ser un retraso de audio o las personas pueden estar tratando desesperadamente de silenciarse.

 
Mucha suerte en tus próximas iniciativas de capacitación virtual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La fórmula para hacer presentaciones de PowerPoint POTENTES

Puntos prácticos a tener en cuenta en su presentación de capacitacion