Terminando bien tu curso virtual

Cuando finaliza un curso presencial, los estudiantes y los entrenadores se mueven. Como el entrenador, usted tiene la oportunidad de decir algunas palabras finales y, en esos momentos apresurados, crea una sensación de cierre.  

Tanto para el entrenador como para los estudiantes, el final de la capacitación virtual puede ser anticlimático.  Carece de esa sensación de cierre que hemos llegado a esperar.  Además, en nuestro cansancio es fácil volverse errático y apresurado en nuestra comunicación.  Aquí hay algunas ideas para cerrar con éxito su curso virtual:



 Discusiones para llevar
 Cree un foro de discusión opcional como un lugar para que los estudiantes compartan sus conclusiones de la clase.  Esta es una excelente manera de integrar el aprendizaje reflexivo en el curso y al mismo tiempo brindar una sensación de cierre.  Mejor aún, haga de este un elemento obligatorio e integral en el diseño de su curso.  En su mensaje de discusión, pida a los alumnos que compartan cómo el curso ha impactado sus vidas personales y profesionales.  

 Emplear asignaciones culminantes
 Las tareas culminantes pueden traer una sensación de cierre al curso, y son excelentes formas de evaluar el aprendizaje de su estudiante.  Algunos ejemplos de tareas culminantes son: portafolios, trabajos integrales, presentaciones de panel, reflexión sobre una experiencia de la vida real, cronogramas y mini proyectos.

 Las actividades culminantes pueden volverse engorrosas, así que considere reducirlas para sus alumnos.  El poder en estas tareas es que tienden a mover a sus estudiantes hacia habilidades de pensamiento de orden superior, y contienen componentes reflexivos e integradores.  Debido a que esto requiere una gran cantidad de planificación y andamiaje, estos deben explicarse y desarrollarse temprano en el curso.

 Correo electrónico final
 Envíe un correo electrónico de conclusión con sus propias conclusiones del curso.  Quizás haya leído un nuevo libro que le gustaría recomendar para un estudio más profundo.  Puede ofrecer algunas ideas finales sobre cómo sus estudiantes podrían integrar el tema en su propio desarrollo profesional.  

 Organice una conferencia web de preguntas y respuestas
 Esto es más técnico y requiere más trabajo de preparación, pero puede ser increíblemente efectivo.  Aquí hay un formato probado: 

Primero, solicite (o solicite) a sus alumnos que le envíen por correo electrónico las preguntas que hayan tenido durante el curso.  Esto te da material para preparar..
  
En segundo lugar, invite a sus alumnos a asistir a la conferencia en vivo y hágales saber que podrán compartir preguntas adicionales a través de audio en vivo o chat.  Es posible que desee preparar algunas diapositivas breves para compartir durante la conferencia web para agregar un elemento visual.  Es importante recordar que los estudiantes toman cursos en línea porque son flexibles y en gran medida asíncronos.  

Esto significa que las conferencias web son mejor opcionales.  Si se requieren como parte del curso, ofrezca varias oportunidades para que sus estudiantes se conecten.   Otra solución es grabar el seminario web y ponerlo a disposición de sus alumnos después de la sesión en vivo.

 Planee para ello
 Ahora volvemos a la idea de aprovechar el poder de los hábitos y las estructuras.  Revisa toda la duración de tu curso.  ¿Se desvía?  ¿O hay elementos ya incorporados que requieren que interactúes con tus alumnos?  De lo contrario, considere cómo podría aumentar su comunicación durante la duración del curso.  Manténgase coherente con los correos electrónicos y modele el tipo de compromiso que espera de sus alumno.

 La mejor de las suertes en sus próximas iniciativas de capacitación virtual.

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